Cuidados del pecho en la lactancia

lactancia

Como sabes y ya te hemos explicado en otros artículos anteriores, la lactancia materna es la forma más natural, equilibrada, y nutritiva de alimentar a tu hijo. En estos momentos se dice que la lactancia materna ha de mantenerse todo el tiempo posible para que el niño se desarrolle perfectamente. Pero algo muy relacionado con la lactancia materna es el cuidado de los senos aplicando cremas con vitamina e y aceite de Rosa mosqueta sin descuidarlos en ningún momento.

Entre los cuidados que puedes tener para con tus senos está el ejercitar los músculos pectorales y utilizar un sujetador adecuado a tu talla, a poder ser de algodón, de tirantes anchos y con la espalda cómoda. Si tiene una apertura para abrirte y que pueda tomar el pecho sin quitártelo, mucho mejor.

Limpia los senos solo con agua y si usas discos absorbentes cambialos con frecuencia para que la piel no sufra por la humedad.

Si tienes los pezones dañados o doloridos aplica una crema rica en lanolina o bien una para prevenir grietas. Procura alternar los pechos en cada toma y si ves que uno de ellos se queda con leche utiliza un sacaleches para que ésta no se colapse.

Ten en cuenta que si se queda dormido mamando no debes tirar del bebé porque cerrará las encías y te presionará con más fuerza lo cual será más doloroso. Para eso mejor meter el dedo un poquito en la boca del bebé para sacarlo fácilmente.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario