Un bebé necesita de una serie de cuidados especiales durante los primeros meses de vida y para los padres primerizos toda información es poca para poder aliviarse un poco la incertidumbre de saber si lo están haciendo bien o no. Por eso, para ellos, y en general para todo el mundo al que le gusten los niños y esté relacionado con ellos en algún momento de su vida hemos pensado en traer este artículo en el que comentar algunos aspectos importantes del cuidado de un bebé.
Cómo dormir. Para dormir se aconseja que la postura sea boca arriba. Sin embargo hay otros expertos que dicen que lo mejor es boca abajo. A decir verdad la postura para dormir puede variar según los niños pero una de las que actualmente se utiliza mucho que es la postura de lado para que boca arriba no se ahogue con su lengua y boca abajo no esté demasiado presionado el pecho.
Chupete. No se aconseja su uso, primero porque él puede afectar a los dientes y segundo porque puede ocasionar problemas a la lactancia materna. Sin embargo si ves que es imposible la no utilización te recomendamos que sea de una sola pieza y que no le eches azúcar, miel u otras sustancias con el fin de tentar al niño. Límpialo al menos una vez al día y no uses imperdible ni se lo cuelgues al cuello.
Muñecos para dormir. No es habitual dejarle un muñeco a un bebé recién nacido para que duerma porque nunca sabe si ese muñeco puede provocar una asfixia. Si está bien el hecho de que lo pongas a los pies como una manera de protegerlo o incluso de darle calor si es un peluche pero no al lado de la cara para evitar que si se mueve o si se queda la cara pegada al peluche este lo pueda ahogar.