Es habitual que, en estos días de vacaciones y de fiestas, el alcohol esté presenten en la mesa y, quien más y quien menos, toma alguna copa. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ella puesto que, lo que menos se quiere, es amanecer el día siguiente con resaca, ¿verdad que sí? Por eso te vamos a dar algunos consejos para que no te pase a ti:
-
Intenta beber despacio y, sobre todo, con el estómago lleno. Esto lo que hará es que el organismo vaya eliminando el exceso de alcohol de forma normal. Si lo haces con el estómago vacío entonces tardarás mucho más, al menos cuatro veces más en eliminarlo.
-
Entre las bebidas de alcohol, toma un vaso de agua. Esto te ayuda, primero, a tomar menos alcohol pero, también, a que haya menos deshidratación debido al alcohol (que es uno de los efectos que produce).
-
No mezcles varias bebidas alcohólicas… Es lo peor que puedes hacer porque la combinación hará que te emborraches más rápido y además que al día siguiente tengas problemas con la resaca.
-
Si aún así has acabado con resaca, toma nota: el jengibre frena las náuseas, las frutas, verduras y cereales te ayudan a recuperarte mejor y tomar una bebida para deportistas equilibrará la pérdida de potasio y sales minerales.
Y recuerda, para la resaca lo peor es tomar más alcohol, así que nada de ese líquido durante ese día y posiblemente el siguiente.