Si tú idea de vacaciones ideales, siempre son playas, visita a monumentos, lugares ocultos. Tal vez sea el momento de pensar, que en el subsuelo se oculta un mundo inimaginable. Grutas y cuevas, alejadas del mundanal ruido de las ciudades, espacios subacuáticos y subterráneos, espacios enigmáticos donde las paredes parecen cobrar vida propia.
Os acompañados por las cuevas y grutas más sorprendentes en Europa.
Cuevas de Eisriesenwelt
País: Austria
En el año 1879 fueron descubiertas, tienen una longitud completa de 42 kilómetros, por lo que es la cueva de hielo mayor del mundo, razón por la cual actualmente es un destino muy conocido para los turistas.
Cueva de Fingal
País: Escocia
Está compuesta por basalto en forma hexagonal. Su techo con arcos naturales y los sonidos escalofriantes producido por los ecos de las olas, proporcionan un ambiente de una verdadera catedral de la naturaleza.
Cueva de Melissani
País: Grecia
Situada en un entorno único, con un bosque que cubre la ladera de una montaña y las aguas transparentes que componen un sorprendente paisaje.
Un auténtica maravilla de la madre naturaleza, una cueva que podríamos definir muy fotogénica.
Gruta azul
País: Italia
Según las leyendas populares eran utilizadas por los romanos como baños privados. También según los lugareños, contaban que la gruta estaba habitada por un fantasma, por la luz azul que surge de la cueva.
Con el paso del tiempo, su popularidad ha ido en aumento, actualmente es una parada obligada en los Viajes a Capri para visitar la Gruta azul.
Gruta de las maravillas
País: España
En 1886 fueron descubiertas por un pastor, fueron la primera cueva turística del país. Ha servido de inspiración para artistas como cineastas, escritores, músicos, pintores o poetas.
Todo el mundo queda fascinado por su gran belleza, que con el tiempo se ha ido formando con la ayuda de la piedra y el agua.