Con el verano, las ganas de hacer algo de ejercicio suelen aparecer y muchos aprovechan para ponerse un poco en forma de cara a la temporada de playa que pueden tener en agosto y que hará que muchos quieran perder esos kilos de más que han ido cogiendo con el paso del tiempo.
Tanto niños como adultos deberían hacer ejercicio todos los días o, al menos, 3 veces a la semana. Lo que quizás hay que preguntarse es cuánto ejercicio se debe hacer ya que muchos pueden considerar poco lo que hacen.
Según los expertos, hacer todos los días 30 minutos de ejercicio es suficiente para que el cuerpo se mantenga en forma y en peso por las calorías que se consumen a lo largo del día. Sin embargo, si lo que se quiere es perder peso, entonces el tiempo del ejercicio tiene que ser mucho mayor, de al menos 1 hora diaria para que éste pierda la grasa que tiene de más y el músculo también se fortifique. Muchos opinan que esa hora no es para hacer un deporte extremo, sino más bien uno constante ya que se ha determinado que, aunque se vaya a una intensidad media o baja, si se mantiene más en el tiempo (se hace ejercicio por más tiempo), entonces se consigue un mejor resultado.
En el caso de los niños, estar 30 minutos es lo mínimo para fomentar un hábito saludable en su cuerpo y prevenir con ello la obesidad infantil que puede afectarles. De esa forma estarás dándole una rutina que, de mayores, será mucho más fácil de seguir porque estarán más predispuestos a ello y, con esto, a enseñar a sus hijos también.