Una de las preguntas que te puedes hacer a la hora de saber lo que tienes que hacer de ejercicio es cuánto hacer. Según los médicos, con 30 minutos todos los días tendrías más que suficiente pero, ¿realmente es así?
Una persona sana y con su peso ideal debería mantenerse con poco ejercicio, hablamos de esos 30 minutos. Sin embargo, si lo que se quiere es perder peso, entonces hablamos de que se necesita mucho más de 30 minutos al día para hacerlo (algunos hablan de, al menos 60 minutos o incluso más).
Pero, no es solo eso. Se dice que se ha de hacer unos 30 minutos de actividad moderada-intensa al menos 5 días a la semana pero aún hay más si de verdad se quiere hacer más. Y es que eso solo, el andar, por ejemplo, no es suficiente para perder peso o para mantenerse en plena forma. Lo que hay que hacer también es, al menos 40 minutos de ejercicio aeróbico una media de 3-4 días a la semana, de forma moderada que ayudará también a que no se tengan problemas cardiacos. Junto a esto, también necesitarás musculación, al menos 25 minutos.
Como ves, de media hora nada, hay que dedicar tiempo al ejercicio diario y es bueno que se haga porque tendrá muchos beneficios para la salud. Sabemos que es complicado sacar tiempo pero, aunque sea un poquito lo que logres, si puedes, es mejor que lo hagas, algo que se haga es mucho mejor que nada.