Cuándo tomar horchata los niños

niños

La horchata es una de las bebidas más sanas y nutritivas que le puedes dar a los niños y además la agradecen bastante bien cuando es verano, con lo cual se puede llegar a convertir en una de sus favoritas.

Ahora bien, a la hora de tomarla, has de tener en cuenta algunos aspectos importantes porque, si bien es buena para los niños, has de darla siempre y cuando sean mayores de un año, no antes, y tampoco es adecuado que la tomen demasiado fría; no te decimos que sea a temperatura ambiente, pero hay que cuidar que no se resfríe.

Tampoco es bueno que se beba más de un vaso diario y ha de hacerlo, bien para merendar o para media mañana pero no antes de la hora de comer porque se le puede quitar el apetito que tengan. Así es que es mejor para la merienda, solo la horchata, ya que es lo bastante pesada como para que le llene.

Ten en cuenta que la horchata no suele aportar tanto calcio como la leche, así que no irá bien si sustituyes su vaso de leche por uno de horchata y no le das algo que le haga tomar el calcio que está perdiendo de no tomarse el vaso de leche.

Por lo demás, la horchata puede ser una forma divertida de cambiar de sabor y ahora que estamos en verano puedes tomarlo como una forma de variar su dieta con algo que seguro le va a encantar (aunque hay niños a los que no les gusta por ser demasiado pesado y espeso).

Etiquetas: ,

Un comentario a “Cuándo tomar horchata los niños”

  1. "Anónimo"
    junio 30, 2013 at 5:28 pm #

    Jao, rostro pálido, a los niños generalmente no gustar el horchata. Será muy nutritivo y eso, pero no creo que haya muchos críos a los que les vaya eso.

Deja un comentario