Como ya sabes un bebé cuando nace tiene que dormir varias horas al día que, conforme va creciendo se van haciendo más pequeñas dejando espacio a un tiempo de juego, de curiosidad, o simplemente un tiempo despierto.
Sin embargo hay algunos bebés que tienen unas siestas muy cortas y los padres y madres pueden preocuparse porque consideran que no duermen lo suficiente como para su edad. Todos en nuestro interior tenemos un reloj que provoca que unos nos despertemos a unas horas y otros a otras.
Hay niños que pueden descansar todo lo que tenían que descansar con tan sólo 10 minutos mientras que otros necesitan de varias horas. No es que haya un problema en ellos sino que cada uno es de una forma diferente. Siempre que se descanse lo suficiente de noche y por el día se esté contento y espabilado no hay mayor problema.
No pasa nada si duerme 15 minutos o menos porque puede ser que sea eso lo que necesite y no hay que forzarle a dormir puesto que por la noche puedes tener el problema de que no quiera dormir.
Ahora bien, si ves que tu bebé no está espabilado ni contento, que llora mucho durante el día porque tiene sueño pero no puede conciliarlo quizá sí sean motivos suficientes para acudir al pediatra y consultarle alguna forma de ayudar a tu bebé a dormir tanto por la noche como por el día.