Todavía recordamos como si fuera ayer esa imagen de la película ‘E.T., el extraterrestre’ en la que veíamos al marciano más querido de todos los tiempos volando en su particular bicicleta voladora. Pues bien, aunque la idea de crear bicicletas voladoras parezca ser fruto únicamente de la ciencia ficción, lo cierto es que esta idea está mucho más cerca de lo que podíamos nunca llegar a imaginar.
Un grupo de en la República Checa ha creado una bicicleta a control remoto de unos 96 kilos de peso que ha sido capaz de volar durante cinco minutos a unos escasos metros del suelo. La exhibición de esta inusual maniobra ha tenido lugar en Praga y el maniquí que transportaba dicha bicicleta voladora pudo despegar y aterrizar sin ningún tipo de contratiempo.
Todavía queda mucho por recorrer para que este tipo de inventos pueda beneficiar de manera notable a la sociedad en general ya que por el momento la batería de esta bicicleta tiene una autonomía de tan solo unos pocos minutos. A pesar de esto, no podemos evitar imaginarnos todas las ventajas que tendría un utensilio como este en nuestra vida como por ejemplo la facilidad para acabar con los atascos típicos de las grandes ciudades a salto de bicicleta.
¿Y tú? ¿Te animarías a probar una bicicleta como esta?