Cuando decides que es hora de hacer ejercicio, ya sea en un gimnasio o bien en casa, la pregunta que se te puede plantear es si es mejor hacerlo por la mañana o por la tarde. ¿O quizá por la noche? A lo mejor piensas que es lo mismo la hora, o quizá consideres que la mañana, por ser cuando más energías tienes, es más conveniente ya que así lograrás hacer más ejercicio que por la tarde cuando estarás cansada.
Lo cierto es que hacer ejercicio es bueno, tiene muchos beneficios pero, también, el hecho de tomar una hora determinada, hará que esos beneficios sean unos u otros. ¿No lo sabías? Pues toma nota porque según el horario que te marques para hacer ejercicio tendrás unas ventajas u otras.
Hacer ejercicio por la mañana
Si te decides a hacer ejercicio por la mañana y consigues organizarte (porque puede ser que lo hagas a primera hora de la mañana o bien antes de comer). Va a ser mucho más fácil de incluir el ejercicio porque, al comenzar el día, somos algo más ordenados y eso nos llevará a que cumplamos con todo lo que pensábamos hacer ese día.
Como ventajas, vas a quemar mucha más grasa por la mañana que por la tarde además de que te va a ser más fácil. También te ayudará a que no tengas problemas para conciliar el sueño, te será menos difícil irte a dormir y descansar las horas que necesitas.
Los mejores ejercicios para este caso son, sin duda: caminar, nadar, yoga o pilates. Eso sí, recuerda que has de calentar un poco porque el cuerpo no estará acostumbrado y las lesiones pueden ser mayores.
Hacer ejercicio por la tarde-noche
En el caso de que decidas hacer ejercicio al terminar la jornada laboral has de saber que, lo primero que necesitas, es tener fuerza de voluntad. El motivo es simple: después de haber terminado todo lo que tenías que hacer ese día, lo único que quieres es llegar a casa y descansar, eso si puedes hacerlo porque si tienes niños es posible que debas ocuparte de ellos y no descanses. Pero, si puedes permitírtelo, lo mejor es que intentes hacer ejercicio en grupo, con parejas o amigos porque te ayudará mucho más.
Lo bueno de hacer ejercicio por la noche es que desconectas del todo y te centras en el ejercicio por lo que quemas todo el estrés y nervios que hayas tenido a lo largo del día. Ahora bien, ten en cuenta que has de hacerlo de forma relajada, o por la mañana no vas a poder tenerte en pie.
Decidir finalmente si hacer ejercicio por la mañana o por la tarde dependerá en gran manera de ti misma ya que has de ver lo que te compensa más. ¿Qué quieres conseguir con el ejercicio? ¿Perder grasa o ejercitar los músculos? Y, sobre todo, ¿tienes tiempo para hacerlo a una hora u otra? Dependiendo de todo esto, podrás pensar en ejercitarte a una hora o a otra.