A la hora de ser mamás un sinfín de preguntas nos llegan a la cabeza y tenemos que estar bien informadas y preparadas para todo, y es que serán muchas cosas las que nuestro pequeño/a necesitará. Una de ellas es, por ejemplo, cuándo comenzar con el cepillo de dientes y empezar a cuidar su salud bucal, ya que alrededor de los seis meses de vida, aproximadamente, comenzará la erupción de sus primeros dientes, los dientes de leche.
Generalmente, se dice que el uso del cepillo de dientes no ha de comenzar hasta la aparición de los dientes definitivos, aunque lo más recomendable sería que justo en la etapa de los dientes de leche lleváramos a cabo la educación en el cepillado de los mismos.
De hecho, ya a los dos o tres años sería necesario que le enseñáramos a utilizar el cepillo después de cada comida y antes de acostarse para que así el uso del dentífrico y del cepillado se convirtiera en un hábito y en una costumbre diaria.
Lo conveniente sería utilizar cepillos blandos, con las cerdas redondeadas, de colores llamativos y formas divertidas y dentífricos con un sabor agradable. Eso sí, a la hora de realizar la limpieza deberemos de enseñarlos a hacerlo bien, es decir, siempre de arriba a abajo, cepillando también las muelas y con una duración de al menos dos minutos.