¿Cual es el producto más enrollado?

images

Pues el papel higiénico…. bromas aparte, es un producto muy presente en nuestras vidas y en todas las casas, que utilizamos a diario y que si tuviéramos que buscarle un sustituto nos resultaría muy complicado encontrar algo que cumpliera su función tan bien.

Antes de inventarse se utilizaban diversos medios para sustituirlo, por ejemplo en la antigua Roma se utilizaba una esponja atada a un palo que se mojaba en agua salada, los griegos usaban piedras o arcilla, arqueólogos israelíes encontraron en los años 90 un antecedente al papel higiénico que se podría haber usado hace 1300 años en el desierto de Aravá, eran trozos de tela de de unos 10 cms, por lado, supuestamente de ropas viejas, también se han encontrado en Egipto pequeños trozos de tela de tejidos suave que se piensa que fueron empleados para tal fin.

En el año 1857 un empresario de Nueva York, Joseph Gayetti puso a la venta lo que llamó «papel terapéutico Gayetti», se trataba de hojas de papel especificas para el baño con humectante en paquetes de 500 hojas y que se vendían a 50 centavos cada uno (bastante para la época) y bajo el slogan «la mayor necesidad de nuestra era, el papel medicinal de Gayetty para el baño», orgulloso de su invento, al contrario que la compañía Scott que  en el año 1890 lo enrollo y puso a la venta el papel higiénico en rollos, les daba tanta vergüenza que no ponían su nombre en los paquetes.

La importancia del papel de baño para el hombre moderno fue reconocida, de algún modo, en 1944, cuando el gobierno de EE.UU. distinguió a una de las fabricantes, Kimberly-Clark por sus «heroicos esfuerzos» en el suministro del producto a los combatientes durante la II Guerra Mundial.

Tan importante que llegó a ser estratégica en la Operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo. El verde de los tanques estadounidenses contrastaba demasiado con las blancas arenas del desierto y no se contaba con el tiempo necesario para pintar los vehículos. Se optó por envolver los tanques en papel higiénico como técnica de camuflaje de última hora.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario