Lograr un cabello bonito, cuidado y sano precisa de la utilización de los productos adecuados. Y lo cierto es que muchas veces no los aplicamos o, simplemente, no tenemos del todo claro cuál es el efecto de cada uno de esos productos.
¿Utilizas mascarilla?, ¿y sérum?, ¿y acondicionador?, ¿sabes realmente cuál el es producto que más te conviene? No desesperes, te detallamos los efectos y beneficios de cada, para que apuestes por el que mejor cuidará tu cabello. Toma nota:
- Mascarilla
La mascarilla es el producto imprescindible para cualquier cabello estropeado. Y es que lo que hace la mascarilla es básicamente aportar un extra de hidratación.
La mascarilla se debe aplicar en todo el cabello, excepto la raíz. Y la frecuencia en la que se debe aplicar depende del lo estropeado que esté el cabello; si está muy estropeado un par de veces a la semana y a medida que se vaya reparando pasar a aplicarla una vez a la semana. - Acondicionador
El acondicionador está pensado para dar brillo y suavidad al cabello, además de facilitar su peinado.
El acondicionador se puede aplicar en cada lavado; de hecho, ello ayuda a proteger el cabello. Eso sí, es importante aplicarlo sólo de mitad del cabello hacia las puntas; ya que si se aplica en la raíz el pelo acabará sucio antes de lo normal. - Serúm
Es un producto para aplicar sólo en puntas, que suele ser la parte más dañada y propensa a dañarse. Y lo que hace al aplicarlo es cerrar la cutícula, aportar brillo y evitar que el cabello se encrespe. Incluso hay algunos que aportan cierta protección en las puntas ante los efectos de secador y plancha.
Un gran artículo sin duda, muchas gracias por darnos a las mujeres estos consejos tan buenos para el cabello. El otro día lei por un blog que es muy bueno también utilizar un shampoo de cola de caballo también para mantener un cabello limpio y sin nada de grasa. Este fin de semana iré al Corte inglés a ver si encuentro alguno de estos o en su defecto también me recomendaron de ortiga.
Espero que pasen una feliz navidad y un próspero Año nuevo!