¿Te apetece hacer un postre diferente en tu casa? Hoy te proponemos una receta de cuajados que es muy rápida y fácil de hacer y con la que seguro disfrutarán.
Ingredientes: un cuarto de almendras, un cuarto de azúcar, un cuarto de harina, un cuarto de mantequilla, 6 huevos, canela molida.
Preparación. Escalda las almendras y quítales la piel para hornearlas y triturarlas finalmente. Mientras tanto, la mantequilla ha de estar derretida y los huevos separados en clara y yema batiendo por separado ambos elementos.
Deja el horno a 100-125 grados y mientras mezcla en un cuenco la harina con la mantequilla y las yemas de los huevos. Es bueno que lo hagas con las manos porque quedará mejor (de hecho al principio será en el bol pero después puedes ponerte en la encimera de cocina a hacerlo pues te será más fácil.
Incorpora las almendras trituradas (si no te gusta así puedes machacarlas del todo) así como el azúcar y 2 cucharadas pequeñas de canela. Eso te dará una masa compacta y en un tono oscuro por la canela.
Haz bolitas pequeñas con esa masa y aplástalas un poquito en una bandeja de horno. No demasiado pero que al menos tengan una base. Finalmente tienes que, con un pincel, y las claras batidas, pintar cada una de las bolitas.
Mételo al horno (a esa temperatura que te hemos dicho) durante media hora (comenzarán a dorarse).
Y ya tienes un postre que encantará a todos.