Que si la hipoteca, el seguro del coche, la falta de trabajo, el colegio del niño… cada vez son más los malos pensamientos que a los españoles se les pasa por la cabeza en pleno momento culminante. Esto provoca que lo que se presentaba como un momento lleno de placer y desahogo se convierta en todo un comedero de cabeza para muchas parejas.
¿Crisis hasta en el sexo? Puede ser, según el sexólogo Argelio González es prácticamente inevitable que el hecho de vivir una mala situación fuera de la cama no afecte a las relaciones dentro de esta. La crisis que estamos viviendo y la imposibilidad vivida por muchos de los españoles para llegar a fin de mes hacen que estos problemas se trasladen al sexo creando crisis tanto sexuales como sentimentales dentro de las parejas.
Entre las mujeres, parece que el problema sexual que más llena las consultas es la pérdida de ‘apetito’ a la hora de ponerse en marcha. Sin embargo, son ellos los que más acuden a los especialistas para tratar este tipo de problemas. El rompecabezas rey para la mayoría de los hombres es el de mantener la erección.
No obstante, este hecho no afecta a la totalidad de los españoles, hay muchos otros que hacen del sexo una ideal válvula de escape para olvidarse de la cruda realidad. Se podría decir que hoy en día el sexo es uno de los pocos ‘hobbies’ que nos quedan que podemos llevar a cabo de manera gratuita y además, uno de los que más beneficios aportan.
“El sexo siempre será un negocio”, reconoce el sexólogo. Esto hace que a pesar del descenso general en el consumo, la venta de juguetes sexuales, el cine o la literatura erótica se hayan visto aumentados con la que está cayendo.
Como veis, parece que hay dos posturas muy diferentes a la hora de enfrentarse a la crisis actual que estamos viviendo, una de ellas es trasladar esta realidad a la cama y la otra es hacer del sexo un antídoto para combatir el malestar generado por esta. ¿Cuál eliges tú?
Trackbacks/Pingbacks
[…] Crisis hasta en el sexo […]