Una alternativa para este verano a las cremas solares tradicionales son las cremas solares ecológicas. Están especialmente indicadas para personas con pieles sensibles o alergias y, en general, para todos aquellos que busquen productos naturales sin sustancias químicas en su composición.
Los protectores solares ecológicos no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que al estar compuestos de ingredientes naturales también son más acordes con nuestro propio organismo y no provocan alergias o irritaciones. Estas cremas solares ecológicas están compuestas, fundamentalmente, por filtros minerales físicos (dióxido de titanio u óxido de zinc).
En la web especializada en productos y servicios ecológicos Biolandia.es se puede encontrar una amplia muestra de estos productos. Marcas como BioSolis o Naáy ofrecen desde leches solares faciales y corporales con factor de protección 30 o 50 hasta AfterSuns, cremas solares para bebés con protección extrema, protectores labiales, etc.
Naáy es una firma española de cosmética natural terapéutica y ecológica certificada por ecocert y el Consejo de Agricultura Ecológica de Andalucía. BioSolis, por su parte, ofrece una completa línea de productos solares basada exclusivamente en minerales naturales y plantas medicinales para proteger y nutrir la piel de forma natural, sin parabenos ni derivados de petróleo. Ambas se pueden comprar en Biolandia.es