Los niños, cuando son pequeños, no pueden consumir alimentos sólidos sino que tienen que consumir alimentos batidos para ir comenzando a darles una alimentación más sólida y más fuerte que no sólo la leche materna o la leche de las marcas preelaborada.
A la hora de prepararle la comida a tu bebé has de saber que puedes prepararle la comida como un puré o como una crema. La diferencia que hay entre un puré y una crema es básicamente la textura ya que la crema suele ser mucho más suave para el paladar de un niño que el puré que sale más espeso.
También has de tener en cuenta que hay una diferencia porque el puré es una verdura hervida y aplastada con un tenedor, triturada o batida mientras que la crema se suele enriquecer con algún lácteo como leche, crema de leche, puerro o patata.
Como sabes, los niños no deben de tomar leche de vaca hasta que no cumplen el año de edad o incluso más allá pero para las cremas puedes utilizar como leche la leche materna, de inicio o de continuación y si tiene intolerancia a la lactosa puedes sustituirlo por leche de arroz o de soja.
Los purés se pueden comenzar a dar a partir de los seis meses de edad pero las cremas tendrás que esperar un tiempo más hasta que cumpla los 18 meses en aquellas que lleven crema de leche y hasta los 12 meses para aquellas donde haya que pochar el alimento.