Crea tu ciudad de cartones

house2_front

¿Tienes muchos cartones de leche? Pues hoy te vamos a proponer una manualidad que seguro, a los más pequeños, les va a encantar. Además, es muy fácil de realizar y mantendrá a tus hijos horas y horas ocupados.

Para ello lo que necesitarás será: cartones de leche, zumo o similares; papel de cocina, cola blanca y agua, pinceles, pinturas de colores, trozos de cartulina, papel de seda, etc. de colores; tijeras, pegamento.

Coge un cartón de leche o de zumo y piensa que es una casa. Para serlo necesita unas ventanas y una puerta, así que, con un cútter y las tijeras, podrás recortarlos con cuidado de no hacerte daño. Una vez lo tienes hecho, en una fuente, mezcla agua y cola blanca a partes iguales y moja tiras de papel de cocina que después vas a colocar sobre el cartón de leche para darle más consistencia. Necesitarás 1-2 capas para que no tenga problema y después pintarlo todo de blanco.

Ahora ya solo tienes que decorar, bien con pintura, rotuladores, etc. Para las ventanas y puertas te recomendamos que uses papel seda o de cartulina de colores que le dará un toque más luminoso y si además eres muy manitas siempre podrías instalarle una bombilla pequeña y que sirviera de lámpara para los más pequeños.

¿Te animas a intentar tú esta manualidad? Quién sabe, a lo mejor construyes una ciudad mucho más bonita que cualquier otra que hubiera en el mundo. Y todo en pequeñito para después jugar en ella a mil y una cosas.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario