Si dispones de sofá e infinitas ganas de viajar y de conocer gente de todo el mundo, ¿aún no has probado lo que es el couchsurfing? Pues no es, nada más y nada menos, que un sistema de intercambio de alojamiento entre gente que se conoce contactando mediante la página web oficial del servicio. Actualmente, en ella se encuentran registrados más de 3.000.000 de miembros en más de 200 países, quienes ofrecen alojamiento y ayuda durante el viaje.
La participación en el programa es libre y gratuita, aunque se aceptan donaciones. Sin embargo, a pesar de que el intercambio es una excelente idea para viajar y no tener que gastar en hoteles, las experiencias no siempre son buenas, aunque las malas son las menos.
Si nos animamos a participar debemos de tener en cuenta de que, además de tener que dejarle nuestro sofá a nuestro/a inquilino/a lo conveniente sería que le enseñáramos el lugar de destino que quiere conocer y que lo/a ayudáramos a pasarlo bien, aconsejándole, preparándole, por ejemplo, una buena bienvenida o, en definitiva, haciendo que su experiencia haya valido la pena. Por otro lado, todos ganamos con ello, ¿verdad?
La página oficial de programa es muy intuitiva y fácil de utilizar, tanto para el perfil del usuario que se registra para ofrecer su sofá como para aquel que busca uno.