No vamos a descubrir nada nuevo, si decimos que Costa Rica, es un Edén en el Caribe, ya que la costa costarricense caribeña comprende desde el Río San Juan hasta el Río Sixaola, en la frontera con Panamá.
La región muestra una mezcla singular en el país: recursos naturales, playas y cultura afrocaribeña. Destacando las playas de arenas de diferente tono (grises, amarillas y negras) arrecifes de coral, bosques y vegetación de costa.
Si bien, Costa Rica ocupa un puesto preferente en el corazón de América Central, con más de cincuenta mil kilómetros cuadrados de superficie, playas bañadas por el Pacífico y el Atlántico, separados por tres horas en coche o casi una hora en avión.
El área del Caribe, es destacable por su diversidad de ecosistemas marinos y sus playas de arena blanca y negra, perfectas para la práctica de actividades marinas y naturales, como el buceo en aguas transparentes, pesca deportiva, tomar el sol y caminar tranquilamente por la orilla.
En la zona norte, los atractivos principales son la puesta de las tortugas verdes en las playas del Refugio nacional de Vida silvestre y del Parque nacional de Tortuguero, lugar privilegiado para la pesca deportiva de diferentes especies.
En el Caribe existe una cultura muy diversa: orientales, centroamericanos, la afrocostarricense, Cabécares y Briris, etc. También, destaca por la gran riqueza cultural y natural, que te permitirá efectuar distintas actividades: recorridos en barca, pesca deportiva, paseos, surf, observación de aves, tortugas y delfines, kayaks en ríos y mar, cabalgatas, etc.
Evidentemente, a lo largo del año en el Caribe se celebran actividades artísticas, culturales, deportivas o ferias.
¿Has viajado en alguna ocasión a Costa Rica? ¿Te hemos animado a descubrir el Edén caribeño en Costa Rica? O prefieres disfrutar del Caribe en otro lugar.