Seguro que alguna vez, o más de una, te has encontrado con que tu maquillaje ha pasado a mejor vida. Pero a lo mejor lo acababas de comprar y se te ha caído, o es algo que te gusta mucho y se ha partido. ¿Qué se hace? Pues, aunque no lo creas, se pueden arreglar esos cosméticos, sólo tienes que ponerte manos a la obra para conseguirlo y así seguir utilizándolos.
Trucos para esos cosméticos rotos
Empecemos con el maquillaje en polvo. Son los más habituales para que se caigan al suelo o se rompan en muchos trocitos y pienses: ya no me sirve. Pues bien, no es así.
Lo primero que debes hacer es recoger todo el producto que puedas con un folio. Si ya está hecho polvo, no hay problema pero si hay muchos trocitos tendrás que hacerlo polvo, bien con un cuchillo, un rallador o algo similar que te lo permita hacer.
Ahora toca compactarlos de nuevo y para ello, si tienes el envase original, échalo en el mismo (o busca uno donde puedas tenerlo). A continuación echa unas gotas de alcohol (sí, sí, el que usas en casa junto al agua oxigenada). Mézclalo bien con una cuchara y tendrás una mezcla espesa que se compactará. Finalmente, cuando ya lo tengas bien distribuido y veas que parece solidificarse, con un algodón o una servilleta de papel presiona para eliminar el exceso de alcohol. Ya sólo te quedará dejarlo un día antes de volverse a utilizar.
En el caso de los pintalabios, uno de los problemas habituales que tienen es que se partan. Si te ha pasado, que no se te ocurra tirarla, porque hay solución. Lo que debes hacer es coger las dos mitades y meterlas en el congelador al menos durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, con un mechero, calienta la base de la parte rota en ambas partes y procura pegarlas para que no haya problemas de abrir o cerrar la barra de labios. Una vez hecho, estará algo endeble y casi dirías que se volverá a romper pero, para ello, tienes de nuevo el congelador. Métela otra vez unas 8-10 horas y estará como nueva. Eso sí, ten cuidado al utilizarla y procura que no se vuelva a calentar tanto.
¿Qué hay de las máscaras de pestañas? Estas hay que usarlas rápido porque, con el aire, se secan o se endurecen. Si no quieres que te pase eso, sólo has de colocar el recipiente unos minutos dentro de un vaso de agua caliente para devolverle su estado cremoso.
También el esmalte de uñas se puede secar, más si se deja abierto mucho tiempo. Si te pasa eso y piensas que ya no te sirve, estás muy equivocada. Sólo has de echar unas gotas de acetona y remover bien para que vuelva a pintar como siempre.
Para los lápiz de ojos, cuando éstos no pintan bien, es simplemente el calentarlos. ¿No has visto que algunas mujeres se lo llevan a la boca y le echan vapor? Pues en este caso, con un secador de pelo, lo conseguirás. Eso sí, no se trata de derretirlo, así que aplica sólo unos segundos, primero, para que no te quedes sin lápiz en poco tiempo; y, segundo, para no quemarte tú.