Coromandel, es uno de los destinos de vacaciones en Nueva Zelanda más famosos, por sus primitivas playas, bosques nativos y ambiente relajado.
Podrás llegar a Coromandel, desde el centro de Auckland, en una sorprendente travesía por el Golfo de Hauraki o por tierra recorriendo la singular costa de Pohutukawa.
Puedes dar un paseo por la tranquilidad del bosque autóctono, que es un verdadero paraíso para ir de excursión o simplemente relajarte y sentarte en una burbujeante y tibia piscina situada en la Playa Hot Water. Inclusive, podrás explorar alguna secreta laguna en la Isla Donut.
Disfrutar de la gastronomía gourmet o casera en los múltiples restaurantes locales.
Visitar The Waterworks, un parque temático dónde pasarás un buen rato, dónde ver extravagantes maravillas que funcionan gracias a la energía del agua.
En Coromandel residen muchos artesanos y artistas, podrás dar visitar algunos de sus estudios, y comprar alguna pieza de cerámica u obra de arte exclusiva. También se celebran distintos conciertos y eventos que atraen a mucho público.
Disfrutar de un rato de soledad, contemplado la hermosura de la costa que rodea la pasarela del litoral, The Coromandel Coastal Walkway, una ruta de siete horas (incluyendo la ida y vuelta), enla cual cruzarás senderos, diversas playas y terrenos. Por otro parte, te sorprenderás con la extensa arboleda de kauris maduras.
Es fácil hospedarse en Coromandel. La mayoría de establecimientos son espectaculares, independientemente de tu presupuesto amplio o limitado, lograrás una habitación con increíbles vistas.
Y si te apetece visitar Driving Creek Railway, un paseo sorprendente en tren que dura sesenta minutos, en un ferrocarril de vía estrecha de montaña de primer nivel, que es una obra de ingeniería y que pasa por medio de los bosques de kauri.
Después de lo que has leído, ¿Elegirías Coromandel como destino de vacaciones en Nueva Zelanda?