Si quieres una vista de la capital cordobesa desde un punto de vista refrescante y divertido, te proponemos en Córdoba, un paseo en piragua por el Guadalquivir.
Un paseo en piragua por la historia, cultura y el patrimonio cordobés. La actividad se basa en dar un paseo en piragua, por el tramo del Guadalquivir que existe entre el Puente de San Rafael y el Puente de Andalucía.
Con estee paseo el piragua por el Guadalquivir a su paso por la capital, conocerás la Isla de las Esculturas, descubrirás el Jardín botánico y navegarás por los sotos de la Albolafía.
El paseo empieza en el embarcadero del Jardín botánico, después de unas instrucciones en tierra firme, en los que los participantes aprenderán los conocimientos básicos de remo, las piraguas comenzarán a discurrir por el río.
Continua bordeando el Molino de la Alegría, tras coger el Puente de San Rafael, podrás aprovechar los rápidos ubicados debajo del mismo, para después dirigirte al puente de Andalucía, dónde se produce la primera parada de la ruta. Allí disfrutarás de una vista magnifica. El río se despide del puente Abbas Ibn Firnás, a su pasó por la capital.
En la otra orilla del Guadalquivir, los participantes disfrutarán con las vistas de los Sotos de la Albolabia. Después de la pausa, la ruta da la vuelta por el margen izquierdo, adentrándose en un camino estrecho de agua cercado de flora. Rodeando la Isla de las Esculturas, dónde verás una docena de esculturas en piedra realizados por diferentes autores. Después de pasar un pequeño islote ubicado en el río, el paisaje brinda una de las vistas más bellas de la ciudad, la Mezquita Catedral, se erige sobre el Puente de San Rafael.
De esta forma finaliza esta ruta por el río milenario, que continua guardando secretos y que ha sido testigo mudo de la historia y de una ciudad que ha ido creciendo en torno a su ribera.
Esta actividad es adecuada para todos los públicos, niños a partir de ocho años. Si bien, es imprescindible saber nadar.
¿Te gustaría contemplar Córdoba desde una piragua?