Una curiosa tendencia se está viendo últimamente en terrazas y balcones, y además de muy decorativa, permite ahorrar unos euros y disponer de frutas o verduras cosechadas por uno mismo, se trata de sustituir las antiguas plantas de terraza o balcón, por plantas de huerto.
Por supuesto, no se trata de tener un campo de cultivo, salvo que las dimensiones lo permitieran, sino más bien de aprovechar para tener algunas plantas que dan frutas y que se cuidan con facilidad.
Las fresas. La planta de las fresas necesita muy pocos cuidados, apenas un poco de agua de vez en cuando y, si está bien cuidada, puede ofrecer frutos desde abril hasta finales de septiembre.
Los tomates. Una planta que también requiere de muy poco espacio y que puede dar tres o cuatro tomates al año, no es que sea demasiado, pero no está mal permitirse aunque sea un día presumir de un plato hecho con tomates cultivados por uno mismo.
Perejil. Un buen ingrediente para aderezar platos, y que fresco tiene muchas posibilidades, su cultivo es tan sencillo que se puede tener incluso una planta cerca del lugar en el que se cocina y cogerlo prácticamente según las necesidades.
El níspero. Uno de los pocos árboles que se pueden tener en un lugar tan reducido como un balcón, crece muy rápido, aunque se necesitan unos tres años para que empiece a dar futa.
¿Te gustaría tener un jardín en el balcón? ¿Qué plantas elegirías?