El embarazo es un periodo muy especial en la vida de toda mujer, dentro de ella se esta gestando la vida de un nuevo ser y esto genera tanto en ella como en todos los que la rodean un brillo especial en los ojos y un sentimiento de ilusión casi imposible de ocultar.
Sin embargo, un embarazo solo dura 9 meses, es por ello que muchas de las mujeres embarazadas se decidan a inmortalizar este momento fotografiando su barriga desde los primeros hasta los últimos meses para comprobar el cambio y tener un bonito recuerdo que guardar para la prosperidad. Pero, ¿alguna vez has pensado en convertir la barriga en la que se encuentra tu bebé en una auténtica obra de arte?
Con esta idea surge la idea del boby painting, una técnica que consiste en decorar el cuerpo con pintura muy habitual desde hace ya varios años pero que últimamente se ha puesto muy de moda entre las mujeres embarazadas. ¿La razón? Poder convertir una parte del cuerpo de una mujer embarazada que ya es una obra de arte de por sí por aquello que engendra en un punto de conexión entre el bebé y sus seres queridos.
Y es que este mecanismo, a parte de suponer un modo de relajación tan necesario en las embarazadas, supone un modo de estimulación para los bebés. Puedes pedir a tu pareja o a tu hijo pequeño que plasme aquello que siente en tu barriga para crear vínculos entre ellos y el futuro ser incluso antes de que este nazca.
Hay artistas que ya se dedican a realizar este tipo de obras en las barrigas de las embarazadas, sin embargo, pedir a un ser cercano que lo realice puede ser algo mucho más divertido y supondrá un modo de acercamiento con el bebé más especial. No olvides que para este tipo de actividades necesitas un pintura especial que no contenga ningún tipo de tóxico dañino ni para tu piel ni para tu bebé. Asegúrate de que la pintura protagonista de la obra de arte sea totalmente hipoalergénica, puedes encontrarla en cualquier tienda de disfraces.
¿Te animas a probar esta nueva técnica?