Dinamarca es una de las monarquías más antiguas del planeta, manteniéndose intacto su legado arquitectónico, por lo que podrás contemplar las mansiones y castillos daneses. Muchos aún son usados por la familia real actualmente y la gran parte se pueden visitar, con museos, exposiciones, colecciones de arte y otros acontecimientos durante cualquier época del año.
Casas señoriales
Este tipo de construcciones son muy apreciadas en el país. Una visita a cualquiera de estos edificios te hará revivir el pasado y contemplar la historia de Dinamarca, de estilos tan diferentes como el renacentista, el medieval, el rococó y el barroco. Muchas de estas casas pertenecen durante muchos siglos a la misma familia y se pueden visitar.
Fortalezas y Castillos
Muchos castillos daneses empezaron siendo fortalezas, para protegerse contras las invasiones. En el sur, Koldinghus, se uso con este fin en las proximidades de la frontera alemana. En 1808 un incendio asolo el castillo, pero posteriormente fue reconstruido y tiene un magnifico museo. Se uso como fortaleza durante siglos en el estrecho entre Suecia y Dinamarca. Es considerado como Patrimonio de la Humanidad, y en él se desarrolla Hamlet.
Palacios Reales
El Palacio de Amalienborg es el palacio real de invierno. Podrás visitar dos de las cuatros construcciones de estilo rococó prácticamente iguales que existen en los palacios, en el centro de la capital danesa. El Palacio Fredensborg, es el de verano en el norte de Selandia y abre sus puertas durante julio.
Parlamento
Se halla en el Palacio de Christianborg, y tiene una historia de más de ochocientos años. La realiza todavía usa distintas dependencias del palacio, y se realizan visitas guiadas.
Otros Castillos destacados
El maravilloso Palacio de Rosenborg se halla en el centro de la capital danesa, en el centro de un bello Jardín del Rey. Ahí podrás contemplar las joyas de la corona y una gran colección de arte.
En la Isla de Fionia, tendrás la posibilidad de conocer el castillo renacentista mejor conservado del planeta y rodeado de agua, es decir, el Castillo de Egeskov. Esta situado en un lado y edificado sobre pilotes clavados en la tierra.
En tu viaje o escapada a Dinamarca, ¿Has contemplado las mansiones y castillos daneses?