Llevar las uñas pintadas cada vez es algo más habitual entre las mujeres, sin embargo, resulta algo molesto el tener que estar retocándolas continuamente para que siempre se vean perfectas. Uno de las cosas más influyentes a la hora de que tu diseño de uñas duré más es la calidad del esmalte. Acudir a un centro especializado casi siempre es una garantía de esta calidad, no obstante todas no tenemos ni el tiempo ni una situación económica que nos permita hacerlo. Para todas estas mujeres, aquí van algunos consejos para conseguir un esmalte de uñas duradero:
- Limpia muy bien tus uñas antes de comenzar a pintarlas. La suciedad, las impurezas o la grasa pueden dificultar que el esmalte se adhiera a tu uña. Lávale las manos antes de comenzar con el proceso y elimina con quitaesmaltes todo el posible pintauñas que pueda quedar de la vez anterior.
- Utiliza crema hidratante para evitar que tus uñas se queden secas y estropeadas. Muchas veces los productos que utilizamos son dañinos para nuestras uñas y esto hace que puedan deteriorarse. Una buena hidratación ayudará a que el esmalte se fije mejor.
- Emplea una capa de pintauñas de un color claro o esmalte transparente antes de comenzar con el color final. Esta capa alisará la superficie de tu uña haciendo que el esmalte se incruste mejor. También existen limas especiales para estas superficies.
- Utiliza capas finas y siempre comenzando a pintar desde la raíz de la uña hasta el exterior en toques verticales.
- Vuelve a emplear una capa de esmalte transparente al terminar con el color elegido.
- Para que tu pintauñas no se estropee y pierda calidad es aconsejable conservarlo en un lugar fresco y seco como el frigorífico. También existen productos para evitar que el esmalte se deteriore, unas gotitas de este producto en el interior del bote servirán para que se conserve mejor.
- Los productos como el detergente o la lejía son los principales enemigos de tus uñas ya que ellos son quién mas estropean su acabado. Emplea guantes siempre que te sea posible.