En las mujeres, la higiene íntima es algo muy importante a tener en cuenta ya que la zona genital es muy sensible y, si no se cuida bien, puede dar muchos problemas. Es por ello que, de vez en cuando, conviene echarle un vistazo a los consejos o trucos que se pueden dar sobre higiene íntima. Por eso, desde Mujer hoy te damos algunos para que puedas contar con ellos:
-
Usa siempre que puedas ropa interior de algodón. El motivo de ello es porque tienen una transpiración adecuada y al mismo tiempo se evita la humedad. Es importante que te cambies de ropa interior todos los días, aunque pienses que no es necesario.
-
No uses ropa ajustada, aparte de para no producir rozaduras o irritaciones, porque así tampoco conseguirás que aparezcan bacterias.
-
Aseo diario. Lavarte todos los días, más si vas a realizar una actividad física, te ayudará a estar aseada en esa zona. Es importante, mucho, porque evitarás malos olores o apariciones de eccemas o problemas mayores.
-
No dejes el bañador puesto estando mojado. Eso, aparte de darte irritación, fomentará la aparición de bacterias. Es mejor quitártelo y ponerte otro. Eso sí, no quiere decir que sea nada más salir del agua, si se te seca pronto, entonces no habrá problema.
-
No te laves en exceso. Tanto la falta de higiene como el exceso de la misma es contraproducente, no lo olvides.
-
Para lavarte, no uses esponjas. Las esponjas son uno de los lugares donde más bacterias y gérmenes puede haber, así que tocar una zona íntima puede hacer que te irrites o que haya más infecciones.
-
Antes y después del sexo, lávate. Te ayudará a estar más aseada y también a evitar infecciones indeseadas, sobre todo si usas un buen gel para esa zona.