Son muchas las personas que viven en pisos compartidos con otras personas. Ahora es época de dejar esos pisos, sobre todo cuando se son estudiantes, para tomar las vacaciones pero Septiembre está a la vuelta de la esquina y es habitual que, si no lo has pasado bien con tus compañeras, te busques otras. Por eso es que saber cómo convivir todos juntos en un piso compartido es algo importante, más que nada para que la relación sea cordial y no haya problemas.
Vivir en pisos compartidos puede ayudarte a que se tenga que aportar menos dinero al mes ya que los gastos de la casa se comparten entre 2-3 personas. Ahora bien, no siempre se congenia con las personas y elegir a tu compañera puede ser complicado. Por eso es que has de saber escoger bien y, sobre todo, tener en cuenta algunos tips como los que hoy te damos:
-
Respeta las cosas de los demás. Normalmente cuando se convive juntos hay cosas que están en las zonas comunes y que no son tuyas, sino de tus compañeras. Por ello debes respetarlas. Un pequeño truco para que no pase nada es etiquetar las cosas de tal forma que así cada uno sepa lo que es suyo y lo que es de los demás y nadie se coma o use lo que no es suyo, aunque sea por equivocación. Es una forma de empezar, al menos al principio, con el objetivo de marcar una pequeña distancia.
-
Amistad. La amistad es importante, y más en una casa donde vas a estar varias horas juntas. Puedes hablar de cómo han ido los estudios, de qué tal le va, de su le gusta algo de la televisión, si tenéis intereses comunes. Ten en cuenta que será parte de tu familia durante un tiempo y vivir encerrada todo el tiempo en tu habitación no es vida, así que sal y relaciónate con las demás, es mejor eso y además podréis salir y disfrutar un poco de la vida, más aún si tenéis muchas cosas en común.
-
No te entrometas. Que seáis amigas no quiere decir que te de derecho a que te puedas entrometer en su vida y le digas lo que hacer o dejar de hacer, o incluso lo que quiere o no. Tienes que mantener cierta distancia, sobre todo en temas íntimos o que no te incumben. Recuerda que es tu amiga pero estáis comenzando una amistad, y además viviendo juntas, así que habrá cosas que no te gusten pero que no podrás cambiar de ella.
-
Si hay problemas, habladlo. No hay nada más incómodo que vivir en una casa con una persona con la que no te llevas nada bien. Al final acabas encerrada en tu habitación el máximo tiempo posible para no verle la cara. Pues bien, un consejo para vivir con compañeras es que habléis siempre que tengáis problemas. La comunicación es lo mejor porque así podréis aclarar vuestro punto de vista y no incomodaros mutuamente. Y si aún así veis que es imposible, entonces sí que es posible que tengáis que buscar una casa compartida cada una porque la relación puede ir a peor, y no a mejor.