Son muchas las mujeres que tienen una plancha del pelo y que la utilizan pero, a veces, el uso de esas planchas lo único que consigue es que el pelo se debilite, se queme o tengamos problema con el mismo debido a un mal uso de las planchas del pelo.
Por eso hoy te queremos dar algunos consejos a la hora de comprar o bien utilizar una plancha del pelo para que no tengas consecuencias para tu cabello:
-
Escoge una plancha del pelo que sea de calidad. Dentro de las muchas planchas que hay en el mercado, las de cerámica son las mejores porque tienen beneficios para el cabello como por ejemplo el ser más suaves que otras planchas, cerrar folículos pilosos (reservando así la humedad), mantener el brillo del pelo, etc. Si las de cerámica no las encuentras puedes probar con las placas de titanio.
-
Antes de usarla seca bien el pelo. Es como mejor resultado vas a obtener.
-
Antes de pasarte la plancha desenreda el pelo para que se deslice fácilmente la plancha sin que encuentre ningún obstáculo que puede hacerte perder el ritmo y también que se queme más por un lado (y no quede bien.
-
Antes de usar la plancha aplica un protector térmico. De lo contrario puede que tengas que cortarte el pelo antes de lo normal.
-
No quieras alisar el pelo en poco tiempo. Lo mejor es hacerlo en mechones pequeños.
-
Plancha el pelo de la raíz a las puntas, no empieces por medio.
-
No te planches el cabello todos los días con la plancha del pelo.