¿Te ha pasado alguna vez que tu ropa no te ha durado tanto como pensabas? Muchas veces le echamos la culpa al material de que está hecha la prenda, o bien a que, como nos ha salido barata, pues no puede durarnos tanto, pero lo cierto es que no es así. En ocasiones somos nosotras las que provocamos que no se conserve por más tiempo.
Por eso, aquí tienes algunos consejos que te van a ayudar:
-
Lavado. A la hora de lavar, trata de separar por tejidos. La lana, por ejemplo, es cálida pero, al mezclarla con algodón, es más ligera. Si el tejido está formado de fibra sintética podrá durarte más que otro con un material concreto.
-
Bolitas. Los jerseys tienen el problema de que crean bolitas (por ejemplo los de lana). Si eso pasa, no te durará mucho, pero, si antes de lavarlo, lo metes unas horas en el frigorífico, mucho mejor. Es más adecuado lavarlo a mano que en la lavadora (salvo que tenga manchas).
-
Colores. Los colores oscuros, con los lavados, se van aclarando. Para que esto no pase, intenta lavar sin detergente. Es un truco para conservarlos.
-
Abalorios. Hay prendas que tienen pedrería, perlas o cualquier otro elemento de abalorio. Para que no se le caiga o se enganchen, lo mejor es lavarlo solo y a mano.
-
Adiós arrugas. ¿No quieres planchar? No hay problema; cuando lo saques de la lavadora colócalo en perchas o lo más doblado posible (o extendido). De esa forma podrás tener la ropa sin arrugas. Eso sí, estate pendiente de que no le dé demasiado el sol.
Muy interesante. Unos consejos muy útiles para ahorrar tiempo de planchado.