¿Tienes a tu hijo que ha de empezar a ir a una escuela infantil? Hay veces en las que no se piensa mucho sobre esto pero en realidad es importante hacerlo, y esto es debido a que las escuelas infantiles es uno de los lugares donde pasarán más tiempo y además aprenderán mucho, por eso hay que elegir sabiamente.
Para evitarte disgustos, aquí te van algunos consejos que harán que todo sea mejor:
- Procura que sea una escuela infantil legal. Aunque parezca que no, hay muchas que no están en regla y eso supondría un peligro para tu hijo. Así que no te la juegues.
- Revisa las instalaciones. Siempre han de dejarte ver la escuela infantil para saber cómo es y lo que se encontrarán. Una sugerencia, ve sin avisar, así no esconderán aquello que no quieran que veas y podrás tener una mejor visión de cómo estará tu hijo.
- Ojo con la limpieza. Es muy importante que tengan unas medidas de higiene estrictas sobre todo en el baño y los cambiadores para ser buenos.
- Pide opiniones a otros padres que lleven allí a sus hijos para saber si de verdad es una buena elección o no. Tendrás que pedir varias pero recuerda que no son objetivas. También puedes buscar por internet a ver si hay alguna opinión.
- Revisa el plan académico que tienen para saber si los niños van a aprender y cuánto. A veces las escuelas infantiles solo están para entretener a los niños pero éstos no aprenden.
- Por último, tendrás que tener en cuenta otros aspectos como es la distancia de casa, la hora de la siesta, si hay comedor y las comidas que hacen, el periodo de adaptación. Todo esto es muy importante para tomar la decisión final.