Hace unos años, cuando se tomaba la decisión de casarse, era para toda la vida, no había eso de que, al año, dos años, o diez años te cansaras de la pareja y pidieras el divorcio. Muchos dicen que las personas se han vuelto más superficiales y egoístas y, cuando se aburren o ven que su vida no es solo suya, sino de dos, se cansan y por eso las relaciones no aguantan. Pueden que tengan razón pero, hoy día, el divorcio está a la vuelta de la esquina para muchos y hay dos formas de sobrellevarlo, una pacífica y otra con problemas.
Las edades en que las mujeres suelen divorciarse son a partir de los 36 años mientras que, en el caso de los hombres, va a partir de los 40 años. En ambos casos, si hay niños entre medias, tratan de que éstos no sufran aunque siempre hay casos en donde se mete a los pequeños.
Algunos de los consejos que podemos darte para un divorcio sin problemas son:
-
Intenta no meter a los niños en el divorcio. Ellos no tienen la culpa de que la convivencia con la otra persona haya terminado. Debes mirar que, uno, también tiene derecho a los hijos y, dos, has pasado momentos agradables con él o con ella, tanto que has dado vida a un o unos pequeños.
-
Debes hablarlo todo con serenidad y calma. Hay que procurar que haya una relación sana, de amistad, entre las dos personas para que los niños no sufran.
-
Olvídate de lo que te puedan decir los demás. La decisión solo es vuestra y de nadie más.
-
Acudid a un abogado, será la persona que mejor os pueda asesorar en el caso de cumplir con todo lo establecido por la ley o de tener un divorcio amistoso entre ambos.