Consejos para trabajar frente al ordenador

Consejos para trabajar frente al ordenador

Trabajar muchas horas delante de un ordenador afecta a tu espalda, a los ojos y a todo el cuerpo en general. Muchas personas tienen problemas de espalda o de vista por culpa de pasar ocho horas en un ordenador (y más horas en algunos casos). Por eso, ahí van unos consejos:

  • Toma atención a la altura del monitor. Debe estar al nivel de tus ojos para que no tengas que forzar el cuello o la cabeza. Además, las pantallas que están altas son las que provocan el síndrome del ojo seco.

  • Una mala postura te puede costar mucho a la larga. Procura que el cuello esté alineado con la columna. Para ello, puedes mantener erguido el mentón para que la columna y el cuello estén en su sitio.

  • Por cada poco tiempo que estés en el ordenador, pasa de pie un rato. De hecho, hay sitios que se están rediseñando para que, el 25% de la jornada laboral, se pase de pie porque hay una mayor sensación de bienestar y se reduce la fatiga y el aburrimiento.

  • Muévete. No te quedes estancado en la silla y ya está, necesitas moverte al menos quince minutos por cada hora que estés en el ordenador.

  • Descansa. Aplica esta regla: 25 minutos de trabajo intenso y cinco minutos de descanso. De esa forma te relajarás y descansarás pero no vale ir acortando el tiempo de trabajo porque entonces no cogerás ritmo.

  • Ojo con la silla. Una buena silla, que te permita estar en ella más de ocho horas, te hará que no tengas problemas de espalda. De hecho, las marcas importantes pueden ayudarte y, aunque pueda parecer que es demasiado caro, en realidad no es así, la amortizas.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario