Hay ocasiones en que los niños, bien por la comida que toman o bien por otros problemas, tienen dificultades para ir de vientre, es decir para poder aliviar el intestino y sentirse menos pesados. Esto suele pasar a las personas mayores aunque en nuestro caso tenemos la utilización de algunos medicamentos que nos pueden ayudar a ir al baño fácilmente.
En el caso de los niños no conviene utilizar medicación de adultos y la medicación infantil, si bien puede estar indicada por su pediatra, no suele ser lo más habitual ni lo mejor para tratar esas dolencias. En estos casos siempre mejor recurrir a algo más natural. Puedes comenzar con algunos alimentos que suele ser muy ricos en fibra que permiten que haya un movimiento en el intestino que genera las ganas de ir al baño y así poder aliviarse.
Si tu hijo utiliza leches de fórmula has de saber que todas ellas son astringentes, es decir van a hacer que esté estreñido y eso, hasta que se acostumbre a la leche, provocará en él un problema a la hora de ir al baño porque le costará mucho.
En un principio, si las heces de tu hijo son blandas y consistentes no has de preocuparte ni tener ningún problema porque dentro de lo que cabe son normal. Ahora bien, si las heces de tu hijo son duras y secas pareciéndose a pequeñas bolitas entonces sí que vas a tener que preguntar a tu pediatra porque no es lo habitual ni lo normal en un niño pequeño. Como solución se suelen recetar laxantes infantiles pero también puedes probar, en el caso de que tu hijo ya pueda comer cereales y frutas, a darle estos alimentos.