Hoy día los niños suelen estar en internet desde una edad temprana. Y eso provoca que, en ocasiones, con lo inocentes que pueden ser, cometan errores y se metan en un lío. Para evitar eso lo mejor es concienciar a los más pequeños a la hora de navegar por internet. ¿Y cómo? Pues…
-
Evita que dé información privada y personal en internet. Has de inculcarle que no puede dar información sobre él o ella, sobre la familia, dónde vive, teléfono o cualquier dato personal o privado que le pidan. En todo momento ha de informarte si eso pasa y ser tú quien acceda o no a lo que piden.
-
No lo dejes solo. No es recomendable dejar solos a los niños en un ordenador con internet porque nunca se sabe dónde se van a meter. Aunque no lo creas, los niños son curiosos y pueden entrar en páginas que no son recomendables para ellos.
-
Bloquea páginas en el ordenador. Puedes habilitar una sesión para los niños que esté limitada en cuanto a las páginas de internet donde se puede meter.
-
No es recomendable que esté mucho tiempo con el ordenador. Es mejor que haga otras cosas y no se centre sólo en internet para disfrutar.
-
Procura que te pregunte siempre que vaya a meterse en alguna página nueva. De ese modo podrás saber por dónde navega y si hay peligro para él o ella.
-
Comunícate con tu hijo. Es recomendable que hables con él o ella y te cuente lo que ha hecho por internet sin que le regañes o censures si ha hecho algo mal. De esta forma sabrá que puede hablar contigo si en algún momento se siente incómodo o se mete en algún lío.