Hay ocasiones, bien por culpa de los padres, o algo que es propio de los niños, que tu hijo suda mucho aunque no tenga ropa calurosa o de abrigo, y no sabes muy bien qué hacer para paliar eso, teniendo a veces la cama mojada y sin saber cómo hacer para evitarlo.
Lo cierto es que, evitarlo, no vas a poder porque es su sistema de termorregulación que, en muchos casos, cuando va creciendo va normalizándose y consiguiendo de esa forma evitar este problema. Pero mientras tanto hay algunos consejos que puedes llevar a cabo para paliar el sudor y hacer que no sude tanto.
– Procura mantener la casa a una temperatura agradable que suele ser en torno a los 24 grados. Recuerda que, si usas un aire acondicionado o ventilador, lo mejor es que lo pongas cuando el niño no esté para evitar resfriados o enfermedades tontas.
– Ponle ropas que sean fresquitas pero, a la vez, que empapen bien el sudor para que no se quede su cuerpo frío.
– Hidrátalo a menudo, el sudor le hace perder agua y es mejor dejar que beba mucha agua y mejor que sea poco a poco que no de golpe.
– Dale baños varias veces al día, aparte del baño higiénico, para que así no se note incómodo.
– Cámbiale de postura de vez en cuando y también el pañal para que no le sude tanto ni para que se le irrite la piel. Si puedes, deja incluso el culito al aire para que se airee y se note más libre y fresco (aunque cuidado con el pipí o la caca).