Seguro que alguna que otra vez te has encontrado en la situación de que, has terminado de comer, y has notado el estómago pesado, incluso con dolor. Es posible que hayas dicho que no debías haber comido demasiado, porque te has llenado, y seguramente sea verdad. Pero, ¿qué puede ayudarte a pasar el tiempo algo menos pesado? Pues esto que te vamos a comentar:
-
Camina un poco. Aunque no te lo creas, el caminar justo después de comer es algo que ayuda a la digestión e hinchazón lo más rápido posible. Si dedicas 15 minutos a andar nada más comer harás que todo tu organismo tenga una buena digestión haciendo que los alimentos se asimilen mucho más rápido y desapareciendo la hinchazón. Eso sí, que sea sólo caminar, no correr ni acelerar porque puedes provocar el efecto contrario.
-
Mastica bien. Ya sabes que hay que masticar la comida unas 24 veces para evitar digestiones pesadas. Esto es porque, si no lo haces, el estómago tiene que trabajar más para destruir bien toda la comida lo cual es lo que hace que la digestión sea pesada. Incluso puedes sentir cansancio o sueño debido a toda la energía que precisa el cuerpo para hacer esa tarea.
-
Después de cada comida, bebe un vaso de agua tibia. Aunque no lo creas, ayuda a que se dilate el tracto digestivo y aumenta el flujo sanguíneo por lo que hay una mejor digestión. También el tomar una infusión al día ayuda al estómago (de hecho, si haces digestiones pesadas te la recomendamos al final de la comida).