Si con la vuelta al trabajo te has propuesto practicar deporte, para perder esos kilos de más que has cogido durante las vacaciones o para estar en forma, y has elegido al spinning es importante que conozcas unas serie de datos sobre él.
En concreto, debes saber que se trata de una disciplina incluida en las llamadas cardio, que te permitirá perder unas 600 calorías en una única sesión y que es muy divertida a la par que supone que tengas que realizar un notable esfuerzo.
No obstante, también es importante que para que puedas llevar a cabo a cabo ese tipo de entrenamiento de una manera sana y evitando que acabes lesionándote, debes tener en cuenta estas recomendaciones que te damos . Se trata de consejos que te permitirán practicar spinning con total comodidad y seguridad:
- Lo primero y fundamental es establecer que el sillín se encuentre a la altura adecuada para evitar que se vean dañadas partes del cuerpo tales como la rodilla o el tendón rotuliano. En este sentido, una buena manera de elegir convenientemente la citada altura es ponerse de pie al lado de la bicicleta y establecer el sillín a la altura de la cadera.
- Por supuesto, tampoco hay que olvidar respecto al sillín que hay que controlar en todo momento que ofrezca total y absoluta libertad de movimientos del cuerpo, hacia delante o hacia atrás. Pues bien, en ese caso lo recomendable es ajustarlo de tal manera que al pedalear no se sobrepase la puntera del pie con lo que sería la rodilla.
- No menos importante a la hora de hacer spinning es tener claro que el manillar también debe estar en la posición correcta para evitar dañar la espalda. Para ello se hace necesario que aquel se encuentre a la misma altura del sillín o un poquito por arriba de este.
- En lo que respecta a la colocación de los pies en los pedales ten en cuenta que deben apoyarse en lo que sería la zona intermedia que queda entre la punta de los dedos y el medio del pie.
- Asimismo otra de las recomendaciones fundamentales es llevar una ropa adecuada, concretamente que permita libertad de movimientos y que sea transpirable.
- De la misma manera, tampoco hay que olvidarse de tener en todo momento a mano tanto una toalla para secarse el sudor como una botella de agua para evitar deshidratarse.
- Y, por supuesto, no hay que pasar por alto el hacer estiramientos antes y después de la clase de spinning.