Vivir con una persona que es diferente a los demás, que tiene una enfermedad o un trastorno, a menudo hace que los padres se sientan culpables porque hayan hecho algo mal. En realidad hay muchas enfermedades que existen sin ser culpa de nadie, pero lo importante no es lamentarse sino tratar de que sea una vida mejor para ellos.
En el caso de padres con hijos autistas, desde que se comunica este problema, son muchos los que buscan información y ayuda para tratar el caso. En este sentido, también nosotros queremos ayudarte a que puedas tener la información que necesites y para ello te damos algunos consejos:
-
Necesitas que sea un experto el que diagnostique el autismo. Así podrás estar seguro de que es ese problema y no otro que pudiera curarse fácilmente.
-
Busca información sobre el autismo. Hay algunos libros que dan casos y experiencias de otros padres y que pueden orientarte en esos momentos.
-
Busca actividades para hacer con tu hijo autista. Es un poco difícil pero gracias a internet seguro que encuentras algunas. Incluso puedes mirar en otros idiomas que siempre suele haber más información sobre ello.
-
Apúntate a colectivos autistas. De esa manera te mantendrás informado de todo. No es bueno recluirte sino buscar ayuda de otros padres y poner en común las experiencias que se tienen. De esa forma conseguirás que puedan ayudarte y a la vez ayudar a otros en la misma situación que tú.
Hoy día el autismo, aunque sigue siendo un problema, es cada vez más conocido y es mucha la información que se tiene en internet o que se puede recopilar a través de otros canales. Por este motivo no vas a ciegas y puedes ayudar a tu hijo más fácilmente.