Disfrutar de una comida sabrosa y contundente trae consigo que, en muchas ocasiones, nos sintamos pesadas y nos cueste mucho realizar la digestión. Por eso, para mejorar esta nada mejor que seguir paso a paso uno o varios de los consejos que te damos a continuación.
Uno de los más importantes es el que debes realizar antes de gozar paladeando los distintos platos del menú. En concreto, lo que te aconsejamos es que hagas un aperitivo donde tomen protagonismo encurtidos como los pepinillos pues estos lo que consiguen es estimular las funciones de nuestro estómago.
En segundo lugar, y aunque pueda resultar curioso, una recomendación también muy útil es que durante la comida apuestes por beber agua con gas pues la misma permitirá asimilar mejor lo que son los alimentos. No obstante, es importante tener en cuenta que este consejo no deben seguirlo quienes tengan problemas de gases.
A la hora del postre igualmente hay otra acción que podemos realizar para conseguir que nuestra digestión sea mejor y más suave. En concreto, lo conseguiremos si apostamos por ingerir piña bien de forma natural o bien en sorbete.
Y finalmente, el cuarto y último consejo para lograr nuestro objetivo es que después de la comida, cuando estemos en la conocida “sobremesa”, en vez de tomar un café apostemos por una infusión acompañada de un poquito de cáscara de limón.