Uno de los mayores problemas a los que te enfrentas cuando te haces la manicura es, sin duda, el que no te dure ni 3 días. ¿A que te ha pasado? Da mucha rabia porque si pasas un momento pintándote las uñas lo que menos quieres es que, casi de la noche a la mañana, ya se vea que se ha caído parte del esmalte o que no ha quedado bien fijado.
Muchas veces el aspecto de unas manos descuidadas puede ser perjudicial a la hora de buscar trabajo o incluso de estar con otras personas porque puedes sentirte intranquila y avergonzada de tenerlas de esa forma punto por eso, hoy te vamos a dar algunos consejos para mantener tu manicura.
El primero de los consejos que te damos es el de utilizar solo esmaltes perfectos. Trata de evitar en la medida de lo posible comprar tus esmaltes en tiendas que no sean específicas de belleza porque es posible que ese tipo de botes no sean lo suficientemente duraderos para tus uñas y además pueden deteriorarlas con su esmalte.
A la hora de pintarte las uñas, utiliza siempre una base, no apliques la pintura directamente a la uña porque conseguirás de esa forma que te dure mucho más tiempo además de uniformar y reparar cualquier imperfecto que tenga la uña sin que se note en el esmalte.
Cuando te estés pintando, esmalta siempre en capas finas porque el esmalte se descascarilla si lo aplicas en una capa gruesa mientras que si llevas el pincel del esmalte del borde de las uñas en movimiento ascendente y aplicando una capa muy fina, aunque tengas que dar varias pasadas una vez se seque la primera, te quedará un resultado mucho mejor.
Un detalle importante que debes tener en cuenta es que no debes hacer que las uñas estén pintadas en todo momento. Necesitan un par de días de descanso entre un esmalte y otro. Por ello es imprescindible que limpies bien las uñas con quitaesmaltes para eliminar la suciedad, la grasa y las impurezas que haya sobre las uñas y también para eliminar por completo cualquier rastro de esmalte en las mismas punto deja pasar al menos 24 horas para que la uña respire antes de aplicar una nueva capa de esmalte.
Un pequeño truco para mantener el esmalte en su sitio y que no se vaya en 3 días o incluso menos es aplicar al finalizar y cuando ya esté todo secado una capa transparente para fijar el color y que actúe como escudo. Es un truco que utilizan muchos famosos a la hora de pintarse las uñas.
Sí a pesar de estos consejos notas que tus uñas sigues manteniendo la manicura durante muy poco tiempo, es posible que debieras acudir al médico para que revise la salud de tus uñas y cutículas y te puede recetar alguna crema, aceite, o tratamiento para conseguir que tengan una mejor salud.
Con todos estos consejos vas a lograr una manicura de infarto que llamará la atención de todos aquellos que dirijan su mirada a tus manos.