Han llegado las navidades y, con ellas, el despedirte de la comida de dieta en muchas ocasiones. Eso va a acarrear que, cuando termines, tengas una media de 2 a 4 kilos de más que hay que eliminar a como dé lugar porque, como sabes, no es bueno tener sobrepeso, más por cuestiones de salud que por otra cosa.
Sabemos que es complicado resistirse a las comidas, a los dulces, etc. pero, ¿quieres probar? Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantener la línea en Navidad:
-
No abuses del alcohol. El alcohol engorda mucho y no nos va a dar sensación de estómago lleno. Así que procura tomar poco alcohol. Los que deberías evitar son: licores dulces, coñac, ron y whisky. Lo mejor, el agua. Toma solo alcohol cuando haya que brindar.
-
Comida a la plancha o al horno, son mucho más saludables y podrás consumirlo mucho mejor. Así que no se te olvide eso.
-
Cuidado con los dulces. Turrones, hojaldres, mantecados,… todo eso sí que puede engordar una barbaridad, sobre todo si no te controles. Sabemos que es muy difícil controlarse pero intenta tener fuerza de voluntad. Si ves que no, entonces consume los dulces sólo por la mañana; así, durante el día, podrás quemar esas calorías que has consumido (y sí, implica hacer ejercicio).
-
Ejercicio. Exacto, ¿creías que, por ser Navidad, se acababa el ejercicio? Pues no, ahora más que nunca necesitas ejercicio y hay que hacerlo todos los días, aunque sólo sean 15 minutos. Créenos que te ayudará a reducir las calorías, a eliminar nervios y estrés y a sentirte mucho mejor. Se irán las frustraciones y enfados, ya lo verás (y en Navidad éstos suelen estar a la orden del día).