Como sabes, los pies es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, no porque tenga montones de terminaciones nerviosas, sino porque en realidad es la zona que nos sostiene a lo largo de nuestra vida. Por eso es tan importante cuidarla desde la más tierna infancia.
Tanto es así que aquí queremos dejarte algunos consejos importantes para que los tengas en cuenta de cara a los niños, para tratar de cuidar al máximo sus pies y que éstos siempre estén perfectos. Además, con los pies puedes conseguir desarrollarlo más. Por ejemplo, haciendo que ande sin zapatos mejora la capacidad de los pies al suelo y le da más seguridad a la hora de echarse a andar.
A la hora de ponerle zapatos, evita los que sean heredados o prestados. Esos zapatos ya tienen la horma hecha y por tanto harás que tu bebé no se habitúe, o lo haga mal, a los zapatos, y lo mejor es que hagan su propia horma. Esos sí, trata de que sean zapatos de una firma de calidad, de su número, ni más ni menos, y recuerda airearlos todos los días para que duren más y además no hagan daño en los pies.
No lo tengas siempre con calcetines porque el sudor hará que salgan hongos si no se airean, y eso puede ser perjudicial para el bebé.
Hay un inconveniente a la hora de dejarlo andar descalzo, que después le resultará complicado ponerse a andar con zapatos y será como un nuevo aprendizaje, más rápido, pero necesitando algo de tiempo.