Ligar por el móvil es una realidad. Son muchos los que utilizan las aplicaciones móviles para meterse en chats y conocer gente pero, también para ligar. Muchas veces esto es peligroso, nunca se sabe con quién puedes estar hablando de verdad, ni tampoco si esa persona es de fiar. Pero ahí está, cada vez son más los que se unen y participan en este tipo de chats para ligar por el móvil.
Ligar por el móvil, con cuidado
Si tú también quieres empezar a hacerlo, ten en cuenta que vas a exponerte. No queremos decirte que te vaya a pasar algo malo, ni mucho menos, pero sí es cierto que necesitas tomar algunas precauciones para que no te pase nada. Y es que, a veces, este tipo de relaciones pueden acabar mal y ver las señales es algo importantísimo para prevenir las acciones que pueden llevarse a cabo.
Por eso, ten presente lo siguiente:
- No seas demasiado “sexy”. No creo que lo que quieras es que te vean… ligera de cascos, ¿no crees? Porque, si es así, entonces te tratarán de una manera distinta. Puedes parecer sensual, hasta ahí, pero no sobrepases el límite para que no te lleves comentarios desagradables que pueden no gustarte o hacerte pensar mal de esa persona, cuando le has dado pie a que piense así. Eso no quiere decir que toda la culpa la tengan las mujeres, que muchos, hombres y mujeres, casi siempre, cuando ven algo ambiguo, tienden a pensar en lo peor (y en este caso en algo relacionado con el sexo).
- No te pases con los selfies. Están bien, uno o dos, pero no estés siempre haciéndote fotos porque eso hará que consideren que sólo piensas en ti. Tampoco es bueno que pongas fotos en blanco y negro. Sí, son artísticas, pero las personas se sienten atraídas por el color y, si lo que quieres es ligar, tendrás que hacer que vean colores en tus fotos.
- No dejes tu perfil sin foto. A las personas les gusta saber con quien hablan. Entiendo el problema de poner una foto cuando no te consideras muy guapa pero, oye, que eso no quiere decir que no puedas aparecer. A lo mejor así también te evitas que te hablen personas con las que no vas a tener ningún interés porque lo único que buscan es un buen físico, tenlo en cuenta también.
- Sé original en tu perfil, en tu descripción. Es posible que, con eso, y siendo tú misma, aunque al principio te pueda coartar más ese tipo de comunicación, porque no lo ves y no sabes lo que puede estar pensando o las intenciones que tiene. Pero con el tiempo, y si la otra persona quiere, irás obteniendo algo más de confianza. Eso seguro.
El último consejo que te damos es que tengas mucho cuidado. Si te dicen de quedar, cuidado, antes habla con esa persona, conócela y no te quedes a solas la primera cita hasta que sepas cómo es y si realmente es como hablabas con él o ella en el chat.