Trabajar o pasar demasiadas horas al día de pie tiene consecuencias que es importante tener en cuenta y que se deben evitar en la medida de lo posible.
Dolor de piernas, dolor y problemas en la espalda y columna o las tan odiadas varices, son algunas de esas consecuencias.
Tips para mujeres que trabajan de pie
- Evitar los tacones altos. Llevar zapatos con tacones altos cuando se pasan muchas horas de pie hace que la sangre no circule de manera adecuada; la consecuencia directa será un mayor cansancio en las piernas y la aparición de las tan odiadas y temidas varices.
- Evita prendas que se ajusten demasiado a las piernas. Las prendas de vestir que se ajustan en demasía a las piernas tampoco ayudan a que la circulación sea correcta, por lo que se debe prescindir de ellas en pro de otras de mayor holgura.
- Caminar o hacer bicicleta ayuda. Realizar cualquier actividad o ejercicio físico en el que se trabajen las piernas, es beneficio y ayuda a evitar las consecuencias de las que hablamos al principio.
- Mantener una postura correcta mientras se trabaja. Es importante mantener la espalda recta y una postura adecuada para evitar dolores causados precisamente por malas posiciones corporales.
- Utilizar productos hidratantes y aplicarlos con masajes. Después del trabajo, dedica un poco de tu tiempo a mimar tus piernas, aplícate crema hidratante y realiza suaves masajes; ello es beneficioso para la circulación.