Las vacaciones de verano están a punto de llegar a su fin. Y al hacerlo lo que se produce es la vuelta al cole, una situación que requiere que estemos preparados no sólo para hacer frente a un nuevo curso sino especialmente para todo lo que ello lleva consigo: gastos en material escolar, compra de uniformes, nuevos horarios, quejas de los pequeños por tener que madrugar…
Sin embargo, para que la vuelta a las aulas sea lo menos traumática posible es fundamental seguir una serie de consejos muy útiles y eficaces:
- En los días previos al regreso al colegio, empieza a instaurar los horarios de comida y de dormir que van a tener tus hijos. De esta manera, poco a poco, se irán preparando para los mismos y les costará menos el día que empiecen las clases.
- Conversa con tus pequeños acerca de la vuelta al centro escolar y resáltales todo lo bueno que eso supone, como puede ser reencontrarse con sus compañeros, hacer nuevos amigos, practicar deporte…
- Junto a tus hijos revisa sus armarios para ver qué ropa les hace falta y para tirar o regalar la que ya no le sirve.
- Ve informándote acerca de las tiendas, librerías o centros comerciales donde te ofrecen los precios más interesantes sobre todo el material escolar.