Las rebajas han comenzado y son muchas las personas, no sólo las mujeres, sino en general, que van a comprar por el mero hecho de hacerlo en las rebajas, aunque no lo necesiten.
Muchas veces, lo que se compra en las rebajas se hace de una manera compulsiva, es decir, se compra por el mero hecho de comprar, en realidad no hay una necesidad de hacerlo y eso puede repercutir negativamente en el bolsillo y en la economía familiar.
Consejos para ir de rebajas
Si quieres ir de rebajas puedes hacerlo, pero ten en cuenta lo siguiente:
-
Procura hacer una lista de lo que te tienes que comprar, si es que necesitas algo.
-
Después, establece un presupuesto de dinero que te puedes comprar. Sé realista y no empieces a pensar que puedes gastarte un poco más. El presupuesto es limitado y no es adecuado que te lo saltes, así que respétalo. En base a lo que hayas apuntado en la lista, podría ser mayor o menor.
-
Ve a la tienda y mira. Sí, sólo mira. No pasa nada que cuando vayas a comprar ya no está lo que te ha gustado, ¿acaso es cuestión de vida a muerte? Te decimos que mires porque a lo mejor, cuando estés allí, ves algo que te gusta más que todo lo que has apuntado en la lista y quizá ya no tienes presupuesto para comprarlo. De ese modo, podrás revisar antes de nada y tomar la decisión acerca de qué comprar.
-
No vayas a comprar por comprar. ¿Necesitas lo que vas a comprar o es sólo un capricho? Porque si es lo segundo, y puedes ahorrar ese dinero, siempre será más adecuado hacerlo que no gastarlo en algo que, al poco tiempo, no le vas a hacer caso.