Son muchos los padres que, a pesar de lo que cuesta ir al cine hoy en día, deciden ir y darle una tarde diferente a sus hijos compartiendo con ellos una película que seguro les gusta verla en una pantalla grande.
Sin embargo, muchos padres cometen errores las primeras veces que llevan a sus hijos a ver la película y por eso queremos ayudarte a que eso no ocurra. Algunos de los consejos que podemos darte son los siguientes:
– Procura no sentarte demasiado cerca de la pantalla del cine. El sonido se amplifica y a los niños puede no gustarles eso, además de que se cansan antes. Lo mejor es un punto intermedio y, si es pequeño, no te sientes en el centro sino más a la esquina. Lo bueno es poder escoger una butaca donde tengas centrada la visión de la pantalla.
– Normalmente, y como es lógico, te pedirán palomitas, refrescos, gominolas, etc. Pues bien, ten a mano pañuelos y toallitas y cuidado de que no se les caiga. Si se centran en la película es habitual que al final se manchen o se les caiga algo.
– Si ves que a tu hijo no le gusta la película no hay caso, no se va a estar quieto y empezará a hablar o a removerse. Si empieza a molestar lo que puedes hacer es sacarlo y explicarle lo que tiene que hacer. Puedes volver a entrar pero, si sigue así, lo mejor, y más sensato, es dejar el cine, la película no le ha gustado.
– Procura que no coma mucho, son muchas calorías por lo que después habrá que aligerar un poco la comida que tome.
¿Se te ocurren más consejos para ir al cine con niños?