Consejos para iniciar un ejercicio físico

ejercicio físico

Si has pensado en iniciarte en el ejercicio porque quieres perder peso o modelar tu figura te felicitamos. Todas las personas deberían hacer al menos 30 minutos de ejercicio todos los días para mantenerse en forma y al mismo tiempo conseguir alargar la vida.

Sin embargo, uno no puede empezar a hacer ejercicio de golpe porque uno de los problemas que se van a tener es que, si no se ha hecho ejercicio, cualquier movimiento puede provocar que finalmente te salgan agujetas o, lo peor, que tengas una contractura que te haga estar más de una semana sin poder moverte.

Por eso, si quieres empezar a hacer ejercicio, antes de irte a un gimnasio o coger por internet una tabla de ejercicios, prueba esto:

  • Si vives en un piso que tiene escaleras, súbelas en lugar de usar el ascensor. No te decimos todos los pisos pero puedes empezar por uno o dos e ir aumentando hasta que llegues al tuyo de una vez. Después puedes hacer eso mismo pero con las bolsas de la compra, subiendo 1-2 e ir aumentando.

  • En el trabajo, aparca el coge a 10-15 minutos para que te fuerces a caminar (la ida y la venida). Aunque no te lo creas, eso es ejercicio y ejercitará tu cuerpo para que se vaya acostumbrando a que tiene que hacer un esfuerzo.

  • Si no encuentras una hora al día para hacer ejercicio, usa lo que tengas, ya sean 15 minutos, 5 o lo que sea.

  • Ponte un horario para hacer algo. Eso creará un hábito y a la larga, cuando no lo hagas, sentirás que te falta algo.

  • Empieza de menos a más. No vas a poder hacer los ejercicios como salen en la pantalla o como un instructor en el gimnasio. Eso es porque ellos ya llevan mucho practicando. Tú necesitas coger ese ritmo y lo conseguirás con constancia.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario